REDENCIÓN

La banda madrileña REDENCIÓN está de rabiosa actualidad tras la publicación de su nuevo EP llamado ‘DERROTA Y DESTINO’, su última entrega sonora que incluye cuatro composiciones y sobre la cual su guitarrista, Alex Posilio, nos va a contar un poquito más.



Al igual que en vuestro anterior trabajo ‘ABRUPTUM, habéis vuelto a contar con la producción de Carlos Escobero ¿Cómo ha sido el proceso de composición y grabación de los cuatro temas que se incluyen en EP? La verdad es que ha sido muy gratificante, como en el anterior trabajo. Es una ventaja enorme poder trabajar con profesionales como Carlos Escobedo y Alberto Seara, ya que conocen esta industria a fondo y son capaces de pulir los temas hasta sacarles el mejor partido. En esta ocasión hemos tenido mas tiempo (debido a la pandemia) para trabajar en los temas, y hemos primado la calidad antes que la cantidad, por eso hemos dedicado más tiempo a la composición y a la producción de estos 4 temas y también a la creación de un videoclip más trabajado que los anteriores.

¿De quién fue la idea de la portada de ‘Derrota y Destino? El diseño de la portada corre de la mano de Rebeca Cid, que aparte es nuestra Community manager y la novia de nuestro batería, Jason Simmons. La idea surge del mito griego de la gorgona, que cuenta una historia similar a la de la canción de “La Marca”, por lo que finalmente nos decidimos por esta portada.

¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar con el ingeniero de sonido Dave Donnley? En realidad se trata de un servicio que nos ofrecieron Carlos y Alberto, ya que ellos trabajan de forma periódica con Dave y se encargan de todos los trámites. Masterizar el EP con Dave Donnely ha sido un acierto, ya que hemos dado un pequeño salto en la calidad del audio, buscando ofrecer nuestra mejor versión a los fans.



Contadnos un poco más sobre la tematica de las canciones y que os ha inspirado para su composición. La composición es una pieza fundamental en la banda, ya que no hay un compositor principal que se encargue de todo, por lo que al final el resultado es la colaboración de todos en el local de ensayo aportando ideas y tratando de llegar a un consenso sobre lo que estemos componiendo. Principalmente tratamos de definir lo que queremos expresar con el tema antes de hacerlo, y dejándonos guiar por esa idea, vamos creando capas y definiendo la estructura de la canción. La temática suele ser denuncia social, y también introspección; por ejemplo, “La Marca” y “El Pozo de los Mortales” tienen esa denuncia social de la que hablaba, y “Tu Héroe Interior” y “Derrota” hablan sobre pensamientos internos o sentimientos.

¿Cómo han transcurrido todo éste tiempo con la dichosa pandemia y como afectado a vuestro día a día? Al principio no pensábamos en el alcance que tendría esta pandemia, por lo que esperamos un mes (que es el tiempo que estuvimos confinados en casa sin poder salir), y más tarde decidimos que teníamos que ponernos en movimiento y sacar material nuevo, ya que no podíamos estar tanto tiempo inactivos, así que si no podíamos tocar, tendríamos que grabar. Esta idea fue cogiendo forma y finalmente nos pusimos unas fechas con las que trabajar y tener el material listo para cuando se pudiera salir y volver a tocar en directo.

¿Qué esperáis de vuestro concierto del 13 de noviembre en Madrid? Creemos que tendrá buena acogida, ya que la gente lleva bastante tiempo sin conciertos de verdad (hasta hace muy poquito tenían que ser con el público sentado). Va bastante bien la venta de entradas anticipadas, por lo que esperemos que se llene y podamos sentir al público como antes. Por parte de la banda, ha pasado mucho tiempo desde que no tocamos en directo, así que creemos que será una noche inolvidable, en la que nos quitaremos un peso de encima después de la pandemia.

Vuestra andadura se remonta a 2015 y seguís manteniendo la formación original. En tiempos en los cuales es difícil lograr la cohesión de una banda, ¿dónde está vuestro secreto? El secreto está en sentir que somos una familia, y que todos buscamos el mismo destino para Redencion. Eso nos hace remar en la misma dirección, y cualquier dificultad que pueda surgir la afrontamos como grupo. También, una de las cosas que nos hace ser una banda estable, es que nadie cuenta más que nadie, por lo que todas las decisiones que se toman son el resultado de la decisión de los 5, y así nadie siente que cuenta menos su opinión.

¿Hay alguna banda o grupo que haya despertado vuestro interés en los últimos meses? La verdad es que hemos estado muy centrados en todo el proceso de composición, grabación y promoción del EP, y ahora que se están cerrando las fechas de una pequeña gira, no pensamos en nada más que en seguir llegando a toda la gente posible, y en las únicas bandas que pensamos y nos van despertando interés es en aquellas con las que vamos cerrando fechas juntos, ya que son bandas con las que trabajaremos y está bien conocerlas previamente y ver como funcionan antes de trabajar con ellas.

¿Qué le pedís al nuevo año que está a la vuelta de la esquina? Lo primero, que termine lo antes posible esta pandemia, y lo segundo, que sigamos cerrando fechas y poder tocar lo máximo posible, que al fin y al cabo, es lo que mas nos gusta.

Agradecemos a Locki Sanher su inestimable colaboración para que la entrevista se haya podido llevar a cabo.


Aquiles ‘El Vikingo’ para LA MÚSICA DE EL AULLIDO DE LA BESTIA

Un comentario sobre “REDENCIÓN

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s